Como Montar una Empresa de Camiones con Freightship

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Este blog le explica como montar una empresa de camiones con Freightship. Muchos de nuestros clientes tienen preguntas parecidas en referencia al proceso de montar una empresa de camiones con la ayuda de Freightship. En este blog tratamos de hacer todo lo posible para responder la mayoría de las preguntas comunes que tienen nuestros clientes.

Como Montar Empresa de Camiones con Freightship

Recuerda que si no ve su pregunta cubierta en este blog siéntase libre en dejarnos un comentario o mandarnos un email con cualquier pregunta que pueda tener.

1. Que hace Freightship , que servicios me ofrece a mi como propietario de camión?

Freightship es una empresa de logística que ofrece servicios de transporte a nivel internacional. Nuestro foco y sector mas importante es el sector de transporte domestico o “trucking” dentro de Estados Unidos.

En esencia, Freightship funciona como un “broker de cargas” o “dispatcher de cargas” de camiones. Esto quiere decir que nuestro trabajo es básicamente garantizarle a nuestros transportistas las mejores cargas en los Estados Unidos. El servicio de buscar cargas también incluye el planeo logístico y la coordinación del movimiento de los camiones de nuestros transportistas. (Click para ver info sobre servicios de dispatcher de carga)

En otras palabras, el trabajo de Freightship es constituido por 2 cosas. Primero, garantizar que los camiones de nuestros transportistas (afiliados) ganen todo el dinero que puedan ganar. Segundo, que los camiones siempre esten trabajando, o sea, reducir el tiempo parado y tiempo “vacío” (sin carga) hasta lo máximo.  Cobramos una comisión del 10% por nuestro servicio de buscar cargas y planear el movimiento de los camiones.

Tomando en cuenta que Freightship gana comisión en base al ingreso de un camión se puede decir que a nosotros siempre nos conviene que las ganancias de su camión o camiones sigan incrementando.

En adición , Freightship le ofrece servicios de apertura de empresa para cualquier persona u organización que este interesada en comenzar en la industria de los camiones. Ayudamos con todos los pasos, desde el registro de los permisos hasta la compra de los camiones y el empleo de los choferes.

2. Que necesitaría para poner camiones a trabajar con Freightship?

Básicamente lo que necesitas es tener la empresa de camiones montada con sus seguros y permisos y obviamente los equipos (camión y trailer) para poder transportar las cargas.

3. No tengo experiencia previa en esta Industria ,Freightship me puede ayudar a montar la empresa?

Si, somos considerados como una de las mejores companias en el sector de apertura y organización de empresas de logística terrestre en los Estados Unidos. Estamos aquí para ayudarle con todos los pasos que necesitas para comenzar. No es necesario que tengas experiencia previa en la industria.

4. Si no soy residente legal en los Estados Unidos o vivo en otro país aun puedo montar una empresa de camiones en los Estados Unidos ?

Si, definitivamente. Su estatus de extranjero no impide para nada en el monto de una empresa de transporte terrestre en los Estados Unidos. La única diferencia es que se tiene que registrar un numero de Tax ID que se tarda un poco mas por no tener residencia. Pero cuando ya tengas el TAX ID puedes abrir cuentas bancarias aquí y operar como una empresa Americana regular.

5. El negocio de camiones aplica para la ley de inversionista en Estados Unidos? O sea, para recibir estatus legal por vía de nuestra inversión ?

Si, el negocio de camiones en Estados Unidos es un negocio valido para la ley de inversionista. Tenemos muchos clientes que han invertido en la industria exclusivamente por esta razón. Ahora, nosotros no somos abogados y no sabemos todos los detalles de la ley. Lo mejor que puedes hacer es consultar a un abogado aquí en Miami para mayor información sobre este tema.

6. Cuanto puede ganar un camión en los Estados Unidos ?

Nosotros como empresa de dispatcher nos ponemos la meta de que cada camión facture (en bruto) por lo menos unos $5,000 por semana. En ningún momento podemos garantizar las ganancias ya que nosotros no controlamos el precio de las cargas a nivel nacional pero tratamos de que cada camión (de carga seca) facture $5,000 por semana en bruto.

7. Cuanto me cuesta aproximadamente montar una empresa de camiones ?

Montar una empresa de camiones (con un solo camión ) cuesta aproximadamente unos $60,000. Esto incluye el camión, los permisos y registros , empleo de chofer, fondos de combustible para comenzar, etc. etc..

8. Cuales son mis costos para operar la empresa ?

Hay 2 tipos de costos , los primeros son los costos fijos que se tiene que pagar mensualmente independiente de cuanto produzca el camión. Estos costos son los siguientes :

  • Seguro
  • Yarda
  • Mantenimiento
  • GPS
  • Fuel Taxes (Impuestos de Petróleo)

Los otros costos son costos en base a lo que produzca el camión. Por ejemplo :

  • Chofer : En este momento a un chofer para carga seca se le paga a $0.40 por cada milla que recorra el camión.
  • Combustible : El costo del combustible (en este momento) es similar al costo del chofer. Entre $0.40 y $0.50 por cada milla que recorra el camión
  • Comisión de Broker : Nuestra comisión por el servicio de búsqueda de carga es el 10% del total bruto de cada carga. O sea, si una carga paga $6,000 nuestra comisión por esa carga es $600.
  • Peaje : El costo del peaje la mayoría del tiempo es mínimo y el cliente ya lo incluye en el pago de la carga.

9. El Camión en algún momento estará con falta de carga ?

No , mientras que el camión y la empresa estén completamente operativas el camión siempre tendrá carga. La mayoría del tiempo los choferes salen unos 21 días a la carretera, entonces regresan a Miami por aproximadamente 3 días (para descansar) y después vuelven a subir por otros 21 días.

O sea, el camión básicamente esta parado solamente cuando el chofer este descansando o en el caso que se le este haciendo un mantenimiento mecánico a la unidad.

10. Quien nos paga las cargas ?

El cliente, ( la empresa que este enviando la mercancía ) le paga directamente a usted. En ese sentido el sistema de trabajo de Freightship es muy transparente en comparación a otros brokers en Miami los cuales reciben el pago de la carga del cliente primero y después le pagan a los transportistas.

Con nosotros, usted sabe exactamente cuanto esta pagando cada carga y recibe los fondos directamente del cliente a su cuenta bancaria de negocio.

11. Cuanto tiempo se tarda para cobrar ?

Si usa una empresa financiadora o “factoring company” tienes el pago en menos de 48 horas desde el momento que el chofer entrega la carga.

Lo que pasa es que la mayoría del tiempo, el cliente directo , (Walmart, Coca Cola, Costco, etc..) se tardan entren 20 y 30 días para pagar. Muchas empresas que aun están comenzando en la industria no pueden esperar tanto tiempo para cobrar.

Lo que se hace en el 99% de los casos es que se contrata a un “factoring company”. Lo que hace el factoring company es básicamente comprarte la factura por un cobro del 2 o 3%. Entonces , el factoring company te paga la carga completa (menos el 2%) en 48 horas y ellos esperan los 20 o 30 días que el cliente se demora para pagar y ellos se ganan esa comisión del 2 o 3%.

Le recomendamos a la mayoría de las empresas que están comenzando que contraten a una empresa de factoring. Nosotros te ayudamos a escoger la empresa de factoring adecuada para sus necesidades.

12. Como funciona el tema del combustible ?

El combustible se maneja con lo que se llama una tarjeta de petróleo o “fuel card” . La tarjeta de petróleo es básicamente una tarjeta de debito que se la entregamos al chofer para que pueda poner combustible en cualquier gasolinera en los Estados Unidos. Por favor nota que la tarjeta de petróleo es restringida y para que el chofer ponga petróleo necesita llamar antes para que nosotros le autoricemos la cantidad que pueda poner.

13. Cuanto tiempo se tarda desde el momento que se comienza con los permisos hasta que podamos salir a trabajar ?

La mayoría del tiempo se tarda entre 2 y 3 meses. Es importante que la empresa cumpla con todos los requisitos y leyes impuestas por el Departamento de Transporte de Estados Unidos. 

14. Freightship nos puede proponer choferes ?

Si, por un precio muy competitivo nosotros proponemos choferes de la mas alta calidad. Nuestro servicio de empleo incluye todos las aplicaciones y pruebas que el chofer necesita para trabajar legalmente con su empresa.

15. Como puedo estar al tanto del movimiento y progreso de mis camiones ?

Por 2 vías, primero de todo a cada camión se le instala un GPS. El GPS te deja rastrear cada movimiento del camión desde la computadora. Segundo, por cada carga que transporte el camión usted recibe lo que se llama una confirmación o “rate confirmation” , la confirmación le propone todos los detalles del flete incluyendo pero no limitado a : en que ciudad esta recogiendo y descargando, cual es el producto que se esta transportando, cuanto pesa la carga, cuanto paga el flete, fecha de entrega y recogida ,etc. etc.

Con estas 2 piezas de información usted puede estar al tanto de hasta el mas mínimo detalle del camión en todo momento.

16. Cuanto cuestan los camiones que tiene Freightship a la venta ?

Entre $45,000 y $50,000. Todos nuestros camiones son Freightliners (con cabina) modernos con menos de 600,000 millas. Todos vienen con garantía en el motor por 2 meses y son camiones que si los cuidas bien te deben durar aproximadamente 8 anos sin grandes reparaciónes.

17. Como es el tema de los peajes para el chofer cuando este en carretera , como los paga?

El tema de los peajes es bastante simple. Se compra lo que se llama un “EZ PASS” . El EZ PASS es un aparato que se le coloca al camión. Cuando el chofer pasa por un peaje no tiene que parar, el sistema de peaje graba los números del EZ PASS y al fin de mes te mandan una factura por los costos del Peaje .

18. Que tipo de cargas transporta Freightship ?

Freightship ofrece cargas para trailers seco (Dry Van), trailers refrigerado (Reefer) y trailers flatbed (plataforma).

19. Donde se estaciona el camión ?

Si el camión esta en Miami se estaciona en su yarda la cual es una zona cerrada con seguridad . Mientras que el camión este en carretera se estaciona en lo que se llama un “Truckstop” que es una gasolinera exclusivamente para camioneros. Ofrecen duchas , gasolina , servicios de mecánico y parqueos donde el camión se puede quedar por esa noche.

20. Cuando se le hacen los pagas a los choferes y a Freightship ?

Los pagos de los choferes y de Freightship se hacen todos los viernes. Los choferes deben tener los pagos en su cuenta antes del fin del día el viernes.

21. Aparte del salario semanal tengo que pagarle algo adicional a chofer ?

No , al chofer solo es necesario pagarle su salario semanal . Tal vez la primera semana el chofer pida un adelanto de $100 o $200 par pagar sus cosas en la carretera pero aparte de eso solo le pagas su salario.

22. Cuando yo le hago los pagos a Freightship y a los choferes necesito descontar impuestos ?

No, los pagos se hacen en completos. Es responsabilidad de la persona o empresa que este recibiendo el pago de pagar sus impuestos a fin de ano.

23. Cuantos impuestos tengo que pagarle al gobierno de Estados Unidos a fin de ano?

La mayoría del tiempo se paga entre el 13% y el 21% de las ganancias netas al IRS (Internal Revenue Service). Esto es solo un estimado y para tener una figura clara debería consultarlo con un contador certificado aquí en Miami.

24. Que seguro necesito ponerle a la empresa ?

Necesitas 3 seguros solamente por cada camión.  Seguro de carga de $100,000. Seguro de “Liability” de $1,000,000 y el “Physical Damage” que es básicamente por el costo del camión. O sea, si el camión te cuesta $47,000 debes tener seguro de Physical Damage por $47,000.

25. Que pasa en el caso de un accidente ?

Aunque es relativamente raro que pase, si hay un accidente el seguro que estas pagando (ver numero 24) te cubre todo los danos incluyendo pero no limitado a : danos a su camión, danos a la carga, danos al chofer y danos a personas o propiedades ajenas.

26. Cuando el camión entrega su carga necesita regresar vacío hasta Miami para buscar otra ?

No, una de las partes mas importantes del trabajo de Freightship es reducir las millas vacías que recorra el camión. Si el camión entrega un carga en Texas volvemos a montar otra carga en el mismo estado de Texas.

27. Cada cuanto tiempo se necesita hacerle mantenimiento a los camiones ?

Es recomendable hacerle mantenimiento al camión por lo menos una vez al mes. Esto incluye cambio de aceite y algunas veces también cambio de filtros.

28. Realmente vale la pena entrar en la industria de camiones en los Estados Unidos , es una industria con posibilidades ?

La industria de transporte terrestre en los Estados Unidos es una de las industrias mas grandes y con mas crecimiento en el mundo. En el ano 2014 llego a ingresar $700 mil millones por el ano. Esto es mas grande que el producto nacional de países enteros. (Ver articulo completo aqui)

Esperamos que con este blog hemos podido responder algunas preguntas que nuestros futuros clientes puedan tener en referencia a como montar una empresa de camiones con Freightship. Si desea contratar nuestros servicios para montar su empresa de camiones en los Estados Unidos déjenos un comentario abajo o envíenos un email , le responderemos rápidamente con todos los pasos necesarios para comenzar.

Click para Montar Empresa de Camiones en USA con Freightship

 

24 thoughts on “Como Montar una Empresa de Camiones con Freightship

  1. Hola vivo en Brasil y quiero montar una compañia inicialmente con 2 camiones y colocarlos con ustedes , quisiera que me envien todo lo que tengo que hacer para que ustedes se encarguen de todo el processo , estaré en Miami en diciembre, espero su respuesta

    1. Hola Ernesto,

      Muchas gracias por la informacion. Le enviaremos un correo con mas detalles sobre nuestro programa de trabajo. No dudes en llamar o escribir si tienes alguna pregunta adicional.

      Cordialmente.

  2. Buenas tardes, estoy interesado en el negocio de apertura de empresa con camiones, pueden enviar la información de requisitos y proyecto de trabajo para poder iniciar con ustedes y lleven todo el proceso. Gracias y espero su respuesta.

  3. estoy interesado en este tipo de inversión y en primeras con un solo camión ya sea nuevo o usado como lo recomiendas. quedo pendiente de información en todo lo que se refiere a la compra y presupuesto completo, además de lo que se necesita para la creación de la empresa en USA. Gracias,

    1. Hola Victor,

      El proceso para crear una empresa de logistica en USA es relativamente facil, le mandaremos mas informacion sobre nuestros servicios a su correo electronico.

      Gracias !

    1. Hola Jessica,

      Para realizar una empresa de camiones en Estados Unidos los pasos fueran los siguientes :

      1. Registro de Empresa y Permisos
      2. Compra de Camion/Trailer
      3. Registro de Placas/Permisos Adicionales
      4. Abrir poliza de seguro
      5. Empleo de chofer

      El tiempo total desde que se comience con los registros hasta que el camion salga con su primera carga es aproximadamente 2 meses. Aunque puede ser menos, todo depende del volumen de trafico que tengan en las agencias del Estado.

      Cordialemente,

  4. hola mi amigo, soy Carlos Molina, yo vivo en arizona city AZ, y me gustaria montrar una empresa de trucking y que ustedes me consiguieran las cargas.
    yo no tengo seguro valido en ee uu, pero tengi mi ITIN NUMBER con el que declaro impuestos y tengo mi cuenta del banco…por favor si me pede contactar o darme usted un numero mas privado parta hablarles, pudiera con la ayuda de Dios empezar con 2 unidades completas..

    1. Hola Gema,

      Gracias por su comentario.

      Lo que necesitas primero de todo es incorporar una corporacion en el estado de New York.

      Cuando tengas la empresa establecida con el estado el segundo paso fuera registrar los permisos MC y DOT.

      Despues de los permisos MC y DOT el siguiente paso fuera sacarle seguro a la empresa.

      En cuanto registres el seguro a las 2 semanas te deben oficialmente “activar” la empresa y ya con es puedes trabajar como transportistas moviendo cargas de un punto al otro dentro de los Estados Unidos.

      Gracias !

      Team Freightship

      1. Gracias por vuestra respuesta, pero me gustaría saber precios de los seguros y donde acudo para solicitarlos y como hago para conseguir las cargas o si vosotros las conseguís.

    1. Estimado Jose,

      Gracias por su interes, le enviaremos un programa con mas informacion sobre nuestros servicios.

      Ahi te dira todo lo necesario para comenzar con el proceso.

      Saludos !

      Team Freightship

    1. Estimado Daniel,

      Muchas gracias por su interes en nuestros servicios.

      No importa que no seas residente en los Estados Unidos. Nosotros registramos una empresa con el numero de Tax ID y ya con eso puedes operar como una empresa Americana regular.

      Cordialmente,

      Team Freightship

  5. Buenos dias, me interesa comenzar con este negocio q mencionas, ya tenemos una empresa registrada en Miami desde 2015 con TAX ID e IRI, estaba orientada originalmente a servicios petroleros y suministro. Tenemos cuenta en el Bank of America.

    Quisiéramos saber el tiempo estimado de los papeles y permisos, teniendo la documentación mencionada adelantada.

    Tenemos pensado viajar a realizar la compra de al menos 02 vehiculos y el remolque en un mes, quisieramos saber si podemos ir adelantando los permisos MC y DOT antes de tener los vehiculos (y los costos de estos)?

    A la espera de tu pronta respuesta,

    Saludos

    1. Hola Freddy,

      Me alegro que hayan decidido hacer su entrada en esta gran industria.

      Si , podemos ir adelantando los tramites del MC y DOT antes de que lleguen a Miami.

      La idea es tener todo listo para cuando lleguen poder proceder con el resto de los tramites.

      Le pasaremos un email con mas informacion en breve.

      Saludos Cordiales,

      Team Freightship

  6. buenas , tengo un camion 2011 , sera que ustedes pueden sacarlo del conseccionario he incorporarlo a la flota sin yo transladarme a miami , le escribo desde venezuela

  7. Buen día. Yo soy transportista en México pero por la inseguridad y robos quiero cambiar de residencia a estados unidos pero seguir con el ramo del transporte como puedo hacerle?

    1. Hola Estimado,

      Gracias por la informacion .

      Para comenzar en el negocio de camiones en Estados Unidos tuvieras que incorporar una empresa en este pais y comprar un camion , nosotros nos podemos ocupar por todos los tramites necesarios.

      Muchas gracias y que tengas un excelente dia !

      Freightship

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *