Como Reducir Estrés en el Trabajo: 4 Pasos Para Reducir Estrés y Crear un Ambiente Positivo en el Trabajo

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Este articulo te va a ensenar como calmarte y relajarte en tiempos de estrés. En nuestra linea de trabajo el estrés te puede afectar muchísimo si lo dejas.

Coordinadores de logistica, gerentes de operaciones, despachadores, etc tienden a trabajar con muchos variables y es un trabajo que tiene muchos cambios al diario. Diferentes circunstancias en nuestro trabajo puede hacer que alguien vaya de un animo feliz a estar extremadamente deprimido en solo unos minutos.

Este articulo te enseñara a permanecer estable y balanceado , pase lo que pase.

Pasos:

1) Respira Profundo:

Tal vez parece algo muy basico pero es probablemente el habito mas importante que uno puede crear en tiempos de estrés. Ha sido estudiado probado muchas veces que el respirar profundo puede tener efectos físicos y psicológicos muy profundo en un ser humano, igual es conocido que tiende a bajar los niveles de ansiedad y tension. Cuando estés en tiempo de estrés toma por lo menos 10 respiros profundos y te darás cuenta casi inmediatamente de los profundos cambios que va a producir.

pasted image 225x185

2) Deja que las Cosas Sean lo que Sean:

En cualquier trabajo especialmente en un trabajo de logística/transporte, hay muchos variables, todo no es en blanco y negro. Aprende a dejar que las cosas sean como sean sin resistir lo que esta pasando. Hay muchas cosas que uno no puede controlar ni aunque quiera.

pasted image 267x212
3) Duerme Bien:

Algunas empresas dejan que sus empleados tomen siestas de 15-20 minutos después del almuerzo. El dormir bien te deja tomar el día con mas positividad. Cuando uno esta cansado sus problemas tienden a sentir magnificados. Cuando uno duerme bien los problemas llegan y se van rápido y fácilmente.

pasted image 252x189

4) Entiende que Todo Llega y Todo Pasa:

No importa lo disgustado que pueda estar su cliente , o lo mal que has lucido adelante de el o ella, todo eso pasara. Muchas veces el cliente perdona sus errores porque ellos saben que hay muchas cosas que no puedes controlar ni con todo el esfuerzo en el mundo. Lo mejor que puedes hacer es aprender de tu error y seguír adelante lo mas rápido posible.

pasted image 199x232

Nota: Estos pasos tal vez lucen muy simple pero siguiendo estos simples pasos todos los días tendra un efecto muy profundo y positivo en su animo y su experiencia de trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *