Industria de Transportación y Logistica en Miami: Presente y Futuro

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Miami es una gran ciudad internacional localizada el el area sureste de los Estados Unidos. Es usualmente conocida por sus bellas playas y estilo lujoso de vida. Lo que mucha gente no entiende es que Miami es un centro logístico y una zona clave para todo el comercio que se conduce entre los países de Norte y Sur America.

El Puerto de Miami así como el Aeropuerto Internacional de Miami registra miles de millones de dólares anualmente en comercio y transportación. Una gran cantidad de este dinero viene de las economías emergentes de Latin America como, Brazil, Argentina, Chile etc. Igual que de las exportaciones que se hace en los Estados Unidos hacia Latin america y el Caribe.

Su punto estratégico permite que Miami sirva como el medio para todas estas transacciones. Si un exportador en Chile quiere exportar su producto a Georgia se le hace mas facil primero enviarlo a el Puerto de Miami y después llevarlo en camion hasta su destinación final en Georgia. Lo mismo pasa vice versa. Si una empresa en Georgia quiere exportar a Santiago en Chile , primero lo envía en Camion hacia el puerto de Miami para después mandarlo a Chile desde el puerto.

Pero no solo hablamos de mercancia sino de pasajeros y lineas de cruceros. Miami es considerado “La Capital Mundial de los Cruceros”. La mayoría de las lineas grandes de cruceros están basadas en Miami. La ciudad ha permanecido su estatus como el primer puerto de cruceros/pasajeros en el mundo por los últimos 20 anos.

Todo este gran trafico ha permitido que la ciudad crezca exponencialmente ano tras ano. Como la historia nos enseña, las ciudades que son construidas cerca a un puerto tienden a crecer muchas veces mas rápido que una ciudad aun localizada en el interior de un país. Muchos expertos predicen que Miami en menos de 10 anos se convertirá en la ciudad mas grande del mundo en referencia a economia y finanzas, hasta por arriba de ciudades antiguas como Nueva York o Londres. Un gran reto considerando que Miami aun verdaderamente comenzó a crecer hace unos 50 anos.

Pero la ciudad no esta sin problemas, la infraestructura, combinado con la gran población que todos los dias esta creciendo causa una congestion y trafico muy grande en las calles. La falta de un eficiente sistema de transportación publico solo empeora este problema. Los politicos y residentes de la ciudad deben mirar seriamente a la cuestión de implementar programas de transito publico que hiciera el moverse dentro de la ciudad mucho mas facil, algo que es casi imposible hoy por hoy sin un carro.

En sumario, Miami es una ciudad con grandes recursos y una inmensa potencial.

Nosotros en Freightship tomamos orgullo en decir que somos una gran parte de la infraestructura de logistica en esta ciudad. Nosotros facilitamos el comercio entre los países de este gran hemisferio.Y nuestra inmensa red de transportistas en los dos continentes permite que estas transacciones salgan los mas economico imposible para todo que este involucrado. A la misma vez siempre estamos consiente del ambiente y tomamos serias medidas para prevenir la contaminación de nuestro habito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *