Logistica: Que es Logistica y Como Nos Afecta

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La “logística” es una palabra usada mucho hoy por hoy en varios contextos diferentes. Algunas veces correctamente y otras veces incorrectamente. Obtener un entendimiento elemental de lo que es la logística y como nos afecta es importante, no solamente para los que forman parte de la profesión , sino también para cualquier persona que de alguna manera contribuye o es parte de la economía moderna.

 

what-is-logistics-and-how-it-affects-us

 

La logística es , en términos básicos el manejo de productos (o cualquier otra cosa) de origen a destino. “Origen” y “destino” en este contexto puede significar cualquier ciudad en cualquier país, algunas veces hasta en otros planetas (recuerda la Nasa y los astronautas ). La logística básicamente se asegura que lo que este siendo transportado o enviando llegue de una manera rápida, segura y eficiente de origen a destino.

El experto de logística debe tener un muy buen conocimiento de la transportación. El o ella es la persona que se ocupa en asegurarse que todo corra bien.

La responsabilidad mas importante para une experto de logística es poder ver problemas y situaciones antes de que pasen, así igual poder proponer la solución para cuyo problema de antemano.

Esto puede ser muy simple cuando va a transportar una mercancía liviana unos 10 o 15 km pero puede convertirse progresivamente en un proceso mas delicado y sofisticado. Nosotros tenemos algunos expertos aquí en Freightship que toman proyectos que se puede demorar anos en planear efectivamente.

“Como Nos Afecta La Logistica”

Muy poca gente, especialmente hoy en día, entienden la importancia profunda que tiene la logística, no solamente para nuestra economía sino también para nuestro bienestar personal.

La logística es muy parecida a las funciones de nuestro cuerpo , (como el respirar y las pulsaciones de nuestro corazón) en que es algo tan importante pero elemental que lo tomamos por hecho.

Para usar la misma analogía, si nuestro corazón para de pulsar o nuestro proceso respiratorio es disturbado por alguna razón , nuestro cuerpo se le va hacer imposible seguir funcionando. Igualmente, si el sector de la logística se para, nuestra economía se parara completamente.

Por eso, nosotros en Freightship formamos costumbre de honrar y reconocer la importancia de los expertos en el mundo de la logística y el transporte. Muy pocos de ellos reciben el reconocimiento que se merecen.

La logística es una parte de nuestra economía que siempre va a estar con nosotros. Por eso, es buena idea tener por lo menos un entendimiento básico de la importancia de este sector.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *